22 abril, 2016

Reseña: Terror entre cítricos

No hay comentarios

Título: Terror entre cítricos
Título original: Terror entre cítricos
Autor/a: Paco Luna
Editorial: Éride
Traducido por: -
Género: Misterio y fantasía
Saga: -
ISBN: 9788416321827
Página: 152
Precio: 11,40€
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas



Nuestro protagonista, que ni tiene nombre ni falta que hace, por fin consigue disfrutar de unas vacaciones de verdad. Su mujer y sus hijos van a estar un tiempo ausentes y él se siente libre como un adolescente, solo en casa, un chalet en mitad de la nada, rodeado de naranjos y limoneros. Es en ese preciso momento cuando su vida se ve truncada por una trama mística de la que no es consciente en ningún momento, ni siquiera en su final, donde nos relata su propia historia. Desde el principio, lo cotidiano se vuelve contra él, sacando lo peor de si mismo, para acabar complicándose la vida hasta extremos inimaginables. Nuestro héroes es todo lo contrario a lo que se puede esperar; de hecho lo más fácil es que el lector acabe deseando su muerte. Una historia hilarante que no deja indiferente, una mezcla de humor y terror que bien podría definirse como tumor negro.


Creo que todo el mundo que vea esta portada creerá que el libro va de una cosa pero en realidad va de otra que no tiene nada que ver. La sinopsis tampoco nos dice nada, vamos, que  lees el libro a ciegas. Tanto el terror como la comedia son mis géneros literarios/cinematográficos favoritos pero nunca me ha gustado que lo mezclen pero a pesar de todo a sido una buena lectura que he disfrutado muchísimo.

Por motivos que ya sabréis si leéis el libro, el hombre se queda solo en su casa, los primeros día va todo muy bien pero las cosas se ponen muy feas con el tiempo. El protagonista, que en ningún momento se menciona su nombre, puede ser aveces un poco insoportable, he llegado a odiarle al final de la novela, lo hace todo sin pensar y cuando piensa es solo en si mismo. Es demasiado frío y muy sádico, le entiendo solo trataba de defenderse pero aun así sus pensamientos no son muy normales.

La novela no da miedo si es lo que estás buscando, solo es un tanto macabro y con un toque de humor. Quizás sufráis un poco si sois tan defensores del maltrato animal como lo soy yo jaja pero bueno.

Terror entre cítricos es una novela que se lee enseguida, los capítulos no son muy largos y por eso no se hace pesada y no hay muchas descripciones. La historia tiene algo de fantasía que si os gusta pues este es tu libro.


La novela está muy bien escrita, de hecho está mucho mejor de lo que pensé que estaría. Es la primera novela de Paco Luna y creo que ya no escribirá ninguna otra pero si lo hace no dudaré en leerla. 



-4/5-

Gracias a Éride ediciones por el ejemplar

Alan

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada