25 diciembre, 2015

RSEÑA: El único e incomparable Iván

No hay comentarios






Título: El único e incomparable Iván
Título original: -
Autor/a: Katherine Applegate
Editorial: Océano GranTravesía
Género: infantil y juvenil
ISBN: 9786077350620
Páginas: 318
Precio: 
Encuadernación: Tapa dura

Iván es un gorila de espalda plateada que vive en un centro comercial llamado centro comercial Gran Circo. Iván ha vivdo la mayor parte de su vida rodeado de humanos y ya se ha acostumbrado. Afortunadamente nuestro protagonista vive con otros animales como Stella, Bob y Ruby. En este libro Iván nos cuenta cosas de su vida como cosas de cuando aún era una cria y bueno nos cuenta un poco de todo.

 

                     
   
  El único e incomparable Iván, es uno de esos libros que te hace reflexionar durante toda la historia, durante cada página leída, que te hace pensar sí las cosas son de verdad como nos hacen creer que son. En esta novela Iván nos cuenta experiencias que ha vivido durante toda su vida como por ejemplo el día que lo cazaron, el día que nació etc. Nos cuenta como realmente viven los animales en los zoológicos y en los circos, como los tratan si son felices y cosas así. 

Stella es una elefanta muy lista que siempre les cuenta historias y hechos reales a los demás animales que viven en el centro comercial. 

 Bob es el mejor amigo de Iván, siempre le da buenos consejos y le dice que hacer cuándo tiene  un problema. 

Ruby es una elefanta muy joven y curiosa que vive a muy poco tiempo con los demás. Siempre hace preguntas que muchas veces Iván no sabe que contestar.


Al principio la novela es algo aburrida pero va mejorando. Nos hace reflexionar. Está llena de moralejas. Esta novela está basada en echos reales lo que me hace emocionar aun más. Las ilustraciones son muy bonitas y la trama esta muy bien escrita. Está catalogado como libro infantil pero creo que este libro lo tiene que leer todo el mundo sea niños o adultos.






                                              
                                               4/5 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada